top of page

El centro

El colegio Nuestra Señora del Rosario (Dominicos) está situado a las afueras de la la ciduad de Valladolid, en la carretera Arcas Reales Km 2,200. 47009 Valladolid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año 1951 se unificaron las colegiaturas de Santa María la Real de Nieva (Segovia) y La Mejorada (Olmedo).

 

El 5 de octubre de 1954 se abren las aulas por primera vez con 421 aspirantes, aunque la inauguración oficial fue el 2 de junio de 1955. Cuando los alumnos terminaban sus estudios tenían la opción de seguir su carrera eclesiástica en el convento de Santo Domingo de Ocaña (Toledo) para empezar el noviciado.

 

El colegio se ha ido adaptando a las diferentes leyes educativas hasta llegar al actual. 

 

Una gran novedad en el centro fue cuando en el curso 2005-2006 se abre la ludoteca para 18 niños y niñas menores de 3 años.

 

Actualmente el colegio cubre todas las etapas educativas previas a la universidad.

 

Se trata de un centro de línea 1, bilingüe, donde la hora de inglés está impartida por una profesora especializada desde primero de infantil. El centro cuenta con una biblioteca dividida para las diferentes etapas escolares, un gran gimnasio, amplias galerías que permiten llevar a cabo muchas actividades de psicomotricidad, laboratorio para los más mayores, amplios patios que separan a los niños por edades, la sala de usos múltiples donde se llevan a cabo actividades que realiza el colegio entero ya que su amplitud permite que todos los niños puedan estar ahí a la vez.

 

Es un colegio cristiano, católico y Domincio por lo que asume las enseñanzas del evangelio. Es por ello que desde pequeños forma parte de las rutinas rezar o leer el evangelio. Cuenta con una gran iglesia construida por Miguel Fisac, primera medalla de oro en la exposición de arte sacro de Viena en el año 1954.

 

La principal tarea del profesor es ser animador de la educación, el alumnos es el protagonista de su propia educación y donde los padres son considerados como los primeros educadores y por tanto responsables y colaboradores con el centro.

 

El centro es de una sola planta ya que la parte superior no es de uso escolar actualmente.

 

En cuanto al contexto socio-económico podríamos decir que se trata de un centro de clase media.

 

Existe poca diversidad cultural, parácticamente todos los niños son nacidos en España con padres españoles, sin embargo, si existe algún niño proveniente de otros países algo que enriquece al centro ya que pueden contar sus experiencias vividas.

 

El horario del centro en educación infantil y primaria es de 9:00 a 14:00 siendo un horario más amplio en educación secundaria y bachillerato. Así mismo hay que destacar que cuenta con servicio de madrugadores desde las 7:30 de la mañana.

 

Para acceder a la web del centro pincha el siguiente enlace

Vanessa Fernández Hernández

bottom of page